la leyenda del candil


LA LEYENDA DEL CANDIL.

Cuenta la leyenda que todo esto ocurrió en la Costa Grande de Guerrero.
Hace algunos años una mujer deseaba conocer al Papa e ir al Vaticano. Para eso, juntó durante muchos años monedas de oro las cuáles un día cambiaría para poder hacer su viaje.


imagen de candil de petroleo 

Después de años de estar guardando monedas, por fin llegó el día en el cual tenía lo suficiente para su viaje. Ese día contenta le contó a todo el pueblo que tenía el dinero suficiente para comenzar su viaje.
Al día siguiente salió a las 4:00 de la mañana con rumbo al puerto de Acapulco, como no había transporte decidió irse por toda la orilla de la playa; esa noche no había luna así que sólo se guiaba con la espuma del mar y un candil de petróleo.

No bien llevaba 1 hora de camino, comenzó a ver que un par de figuras se acercaban a lo lejos, pero por más que caminaba rápido las figuras se acercaban más; cuando por fin estaban detrás de ella descubrió que eran un par de hombres del pueblo, pero éstos rápidamente comenzaron atacarla para quitarle el dinero y la vida.

Desde esa noche muchas personas aseguran ver por las noches sin luna un candil que recorre las playas entre Carrizal y Mitla en la Costa Grande de Guerrero.

Así que cuando anden por esa zona, procuren no caminar por la playa en una noche sin luna.
alumna: nava ramirez geraldine sarahi
fuente:

Comentarios

Entradas populares