(Control de lectura 3 Perla) Los medios de comunicación y la educación: un binomio posible
El mundo digital |
De acuerdo con el articulo ya leído de Roxana Morduchowicz, aborda la influencia que han tenido los medios de comunicación y las nuevas tecnologías sobre la educación en todo el mundo, considerándolas como las nuevas formas de aprendizaje que permiten generar a cada individuo una visión crítica de la realidad.
Maestra enseñándoles a sus alumnos la utilización de los sitios web |
Por ejemplo, los niños pueden aprender de un programa con carácter lúdico los números el cual les permitirá aprender a contar o ver un programa de cocina donde ellos observen cual es la forma correcta de agarrar los cubiertos y ellos de igual manera aprenderán a ocuparlos.
Tecnología |
En el
caso de la clases media y alta la situación es un poco diferente a la del sector
popular pero el cambio no es tan grande.
El punto es que en esta clase, los niños, adolescentes y adultos si tienen los recursos para conocer más medios y más tecnologías a parte de la televisión, por ejemplo tienen los videojuegos, pueden ir al cine, nuevas transmisiones televisivas por cable como lo es Netflix, Claro Video, SKY, también están las laptops, celulares, tabletas en las que pueden acceder a diferentes sitios de navegación como Youtube, Google, Instagram, Twitter, Facebook, etc.
Lo interesante de esto es que la forma de apropiarse de un aprendizaje es casi igual a la del caso anterior, pues las personas obtienen el aprendizaje viendo, interpretando, dándole significado a lo que perciben.
El punto es que en esta clase, los niños, adolescentes y adultos si tienen los recursos para conocer más medios y más tecnologías a parte de la televisión, por ejemplo tienen los videojuegos, pueden ir al cine, nuevas transmisiones televisivas por cable como lo es Netflix, Claro Video, SKY, también están las laptops, celulares, tabletas en las que pueden acceder a diferentes sitios de navegación como Youtube, Google, Instagram, Twitter, Facebook, etc.
Lo interesante de esto es que la forma de apropiarse de un aprendizaje es casi igual a la del caso anterior, pues las personas obtienen el aprendizaje viendo, interpretando, dándole significado a lo que perciben.
El poder de la televisión |
Para
finalizar deja como reflexión valorar a estas tecnologías, que las escuelas le brinden
la importancia y se la inculquen a sus estudiantes, promoviéndoles su uso
adecuado de ellas, que los maestros no las vean como un obstáculo sino como
nuevas formas de conocimiento.
Bibliografía:
Perla Ivonne Martínez Linares
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